Ética

Nuestra revista tiene como característica el promover la ejecución de las buenas prácticas basadas en la ética profesional durante la elaboración de sus ediciones, por dicha razón se exige a cada autor que sus artículos se adecuen a los siguientes parámetros:

1. Consentimiento: Cada artículo una vez superada su etapa de evaluación, deberá tener el consentimiento    de su respectivo autor para su publicación en esta plataforma. Este procedimiento quedará registrado en un documento que certifica la autorización. 

2. Mención de todos los autores: En caso el artículo tenga como mínimo dos autores, se deberá indicar la contribución realizada por cada uno de ellos en la elaboración del manuscrito.

3. Originalidad : Cada texto debe tener contenido inédito, no se admite revisiones simultáneas con otra publicación, menos aún que haya sido publicado con anterioridad. 

4. Consentimiento para incluir material de terceros: En caso que el trabajo contenga material que pertenezca a otros autores/as, se debe certificar el consentimiento de éstos para la reproducción electrónica.

5. Investigaciones anteriores: Cada información que pertenezca a estudios previos, deberá ser citada siempre en el panel de referencias (ver las instrucciones para autores).

6. Archivos de la revista: En la fase de revisión cada artículo se almacenará en nuestra carpeta de archivos hasta cuando sea considerada como publicación válida.

7. Junta revisora: Los profesionales que integran el comité revisor no tienen vínculo alguno con los autores, con el fin de mantener la imparcialidad en la revisión.