La utilidad educativa de los microjuegos

  • Sebastian J. Bae Centro de Análisis Naval (CNA)

Abstract

Los microjuegos o juegos postales son pequeños y compactos juegos diseñados para ser jugados durante 30-40 minutos. Originalmente fueron popularizados por revistas comerciales de juegos de guerra; los microjuegos a menudo se caracterizan por tener pocos componentes, por ser un juego rápido y por tener un alto nivel de accesibilidad. Su sello fue su facilidad de juego. Últimamente, se viene incrementando el uso de los microjuegos para la educación militar profesional (PME, por sus siglas en inglés).

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Author Biography

Sebastian J. Bae, Centro de Análisis Naval (CNA)

diseñador de juegos e investigador científico del Centro de Análisis Naval (CNA), por sus siglas en inglés de los Estados Unidos de América, trabaja en juegos de guerra, tecnologías emergentes, y futuro de la guerra. También trabaja como profesor asistente adjunto y enseña un curso de diseño de juegos en el Centro para Estudios de Seguridad en la Universidad de Georgetown. También es asesor de la facultad en la Sociedad de Juegos de Guerra de la Universidad de Georgetown, co-presidente de la Sociedad de Investigación de Operaciones Militares y Comunidad de Práctica de Juegos de Guerra, y ex integrante del Centro Brute Krulak para la Innovación y Creatividad. Previamente sirvió 6 años en el Cuerpo de Infantería de Marina hasta el grado de Sargento. Fue desplegado a Irak en el 2009. Ha diseñado Littoral Commander Indo-Pacific, juego de guerra educacional del Indo-Pacífico, explorando tácticas futuras de guerra en la región Indo-Pacífico, comercializada por la Fundación Dietz.

Published
2024-10-25
How to Cite
Bae, S. J. (2024). La utilidad educativa de los microjuegos. Revista De La Escuela Superior De Guerra Naval, 21(1), 90-95. Retrieved from https://revista.esup.edu.pe/RESUP/article/view/191