Normas para autores

La Revista ESUP no realiza ningún cobro para la publicación de contenido.

Los trabajos deben ser inéditos y no estar considerados para su publicación en otra revista.

La ORIGINALIDAD de Los artículos representan un eje primordial de nuestra publicación y pueden ser elaborados por profesores y/o investigadores de nuestro centro de estudios, oficiales alumnos que
integran nuestras maestrías y académicos de renombre que integran entidades externas.

Las contribuciones deben ser preparadas siguiendo las normas del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association(APA).

Los artículos serán aceptados si cumplen con todos los requisitos que se específican a continuación: 

a) En la primera página el autor debe indicar el cargo que ostenta en su actual entidad filiación                                     institucional, su respectivo código ORCID y correo electrónico personal.

b) Los resúmenes  y abstracts deben ser entre mínimo 120 y máximo 150 palabras.  Deben indicar el propósito del estudio, los resultados y conclusiones, de preferencias se pide hasta  un máximo de 6 palabras clave .

c) Los títulos de presentación deben  estar en castellano y en inglés. El/los autor/es asumen la                                    responsabilidad de la calidad en el segundo idioma.

d) La extensión máxima de palabras para el contenido del artículo deberá ser hasta las 25 en su totalidad, que         incluyen citas, tablas, figuras y bibliografía. La citación debe ser de acuerdo a APA (2010) sexta versión.

e) Los documentos deben ser remitidos en formato .doc. o .txt en la fuente Times New Roman con 11.5 puntos, interlineado de 1.5, tamaño A4, márgenes de 2.5cm, orientación vertical, cada párrafo debe iniciarse  con  una sangría con tabulador. Las figuras, tablas y fórmulas se deben entregar en archivos  apartes al cuerpo del texto, un solo consecutivo para  todas las figuras, otro para todas las  tablas y otro para todas las fórmulas, cada uno debe contar con  un  título breve que indique claramente  su contenido y debe ser nombrado dentro del cuerpo del  texto. Las imágenes deben ser remitidas en formato TIF, JPG o PNG con  una resolución de mínimo 300 dpi (ppp), como archivos  complementarios durante el envío.

f)  La relación entre citas y referencias deben tener una coherencia estricta.

g) Las notas a pie de página, irán al final del documento con numeración arábiga. En caso de usarlas estas deben cumplir una función complementaria y por ningún motivo deben contener referencias  bibliográficas.

h)  En caso se empleen citas textuales que superen las 40 palabras, están deberán estar sujetas a las  normas APA,  deberán tener un punto menor al tamaño de la fuente y  estar alineadas a la izquierda.

i)  Las referencias deberán ir con su respectivo doi, en caso no se tenga esta información, colocar la url desde donde fue obtenida. Además deberán insertarse en el texto (nunca a pie de página) y deben ir alfabéticamente  ordenadas al final del manuscrito bajo el subtítulo Referencias. El autor debe  asegurarse de considerar solamente aquellas fuentes a las que se recurrió en la redacción del texto.

         A continuación se presentan algunos ejemplos:

         LIBRO COMPLETO CON DOI

             Schiraldi, G. R. (2009). The post-traumatic stress disorder
                      sourcebook : a guide to healing, recovery, and growth.
                      doi: 10.1036/0071393722

         LIBRO ELECTRÓNICO COMPLETO

               Cervantes Barba, C. (2001). La sociología de las noticias y el
                        enfoque agenda-setting. Recuperado de
                        http://site.ebrary.com/lib/interpuertoricosp/Doc?id=10149393

         CAPÍTULO DE UN LIBRO

               Lugo Filippi, C. (2004). Recetario de incautos. En I. Ballester, Y. Cruz, H. E.
                        Quintana, J. Santiago & C. M. Sarriera (Eds.), El placer de leer y escribir:
                        Antología de lecturas (pp. 88-91). Guaynabo, P.R.: Editorial Plaza Mayor.

           ARTÍCULO DE REVISTA IMPRESA

               Franzoni, C., Scellato, G. & Stephan, P. (2012). Foreing-born scientists:
                        mobility patterns for sixteen countries. Nature Biotechnology,
                         30(12), 1250-1253.

El envío de contribuciones debe hacerse a través del sistema OJS de la Revista.