Globalización y roles del poder naval en el siglo XXI y su impacto a nivel regional

  • Steeven Romero Mier
Palabras clave: Globalización, Poder Naval, Dimensiones, Ámbitos de poder naval, Impacto, Región

Resumen

El propósito de esta investigación es describir y analizar los efectos e impactos de la globalización a nivel mundial y los roles del poder Naval en el siglo XXI a nivel regional. Lo Naval se enmarcan en diferentes dimensiones que regulan los mercados económicos, tecnológicos, políticos y sociales, siendo el mar uno de los principales instrumentos para alcanzar estos efectos globalizadores, cuya tendencia es buscar un desarrollo dinámico y multipolar que favorezca las economías de escala. El Poder Naval del siglo XXI, adquiere su importancia, al constituirse en el soporte que orienta esta corriente homogeneizadora, cuyos roles para esta nueva arquitectura, se enfocan desde el punto de vista Diplomático, Militar y Marítimo, evidenciando la complejidad que constituye para las Marinas de Guerra mantener el equilibrio entre la defensa y los valores globales. Por lo tanto, estas corrientes obligan a contar con un Poder Naval que actúe a nivel regional, especialmente enfocado hacia los tres ámbitos de desarrollo y cuyo impacto no solo repercute en cada Estado en particular, sino más bien incide directamente dentro del concierto regional y mundial que vive la humanidad en la actualidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Steeven Romero Mier

Ha seguido los cursos Básico de Aviación Naval donde obtuvo la primera antigüedad, curso de Administración,curso Comando y curso de Estado Mayor de la Academia de Guerra Naval de la Armada del Ecuador.

Publicado
2020-07-14
Cómo citar
Romero Mier, S. (2020). Globalización y roles del poder naval en el siglo XXI y su impacto a nivel regional. Revista De La Escuela Superior De Guerra Naval, 17(1), 27-56. Recuperado a partir de https://revista.esup.edu.pe/RESUP/article/view/89