Explotación de los fondos marinos frente a las costas del Perú a partir de la adhesión a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR)

  • Rosa Inés Acosta Urbina Oficina de Evaluación Técnica de la Dirección de Hidrografía y Navegación
Palabras clave: CONVEMAR, fondos marinos, Perú

Resumen

Hoy en día se conoce al Perú por su gran diversidad de recursos naturales y su adecuada ubicación geográfica, que lo convierten en un país potencialmente rico en su morfología terrestre como en el mar adyacente a sus costas. La minería y la pesca son las actividades que representan un porcentaje considerable en la economía del país, y existen estudios que confirman la existencia de yacimientos de nódulos polimetálicos en el Océano Pacífico, entre los yacimientos identificados algunos se encuentran ubicados en la zona contigua a la costa peruana. El propósito de este estudio de tipo cualitativo es analizar la importancia que tiene la adhesión del Perú a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar CONVEMAR entidad que regula y controla toda actividad comercial que explota los recursos de los fondos marinos y fijan las autoridad Internacional de los Fondos Marinos ISA. Es importante comprender la potencialidad de la exploración e implicancia de la explotación de los recursos de los fondos marinos que se lleva acabo por La Marina de Guerra del Perú MGP a través del Buque de la Armada Peruana BAP “Carrasco”.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-03-07
Cómo citar
Acosta Urbina, R. I. (2020). Explotación de los fondos marinos frente a las costas del Perú a partir de la adhesión a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR). Revista De La Escuela Superior De Guerra Naval, 16(2), 84-94. https://doi.org/10.35628/resup.v16i2.76
Sección
Artículos de Investigación